Hermosillo
Ofrece soluciones a sus protestas sobre la supuesta falta de campos.
Un acercamiento positivo que sienta las bases para repartir equitativamente el uso de los campos deportivos en Hermosillo, tuvieron dirigentes del balompié en Sonora con el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) Vicente Sagrestano Alcaraz.
Martín Trujillo, presidente de la Asociación Sonorense de Futbol y Evaristo Benítez, presidente de la Unión de Ligas de Futbol de Hermosillo, le expusieron a Sagrestano Alcaraz su inconformidad en cuanto a los horarios de uso de la amplia gama de campos deportivos con pasto sintético en la capital sonorense en relación con los practicantes al futbol americano.
Señalaron además que los campos de la Unidad Deportiva La Naranja (antes Ley 57) y la Apolo no cuentan con las medidas oficiales para practicar el futbol soccer.
A lo anterior el máximo dirigente del deporte en Sonora les recordó que por primera vez en la historia se hizo una fuerte inversión para dejar en perfecto estado todas esas áreas deportivas, a diferencia de años anteriores en las que se encontraban en el olvido total.
Les recordó que el futbol tiene el 80% del espacio que se otorga en esos campos, pero aun así les brindó una serie de alternativas para que cuenten con más tiempo para el beneficio de los futbolistas sonorenses.
Primeramente, el titular de Codeson se comprometió a invertir el 50% para que lo campos de la Ley 57 y Apolo cuenten con las medidas oficiales del balompié siempre y cuando la Asociación de Futbol de Sonora y la Unión de Ligas de Futbol de Hermosillo pongan el resto de la inversión.
Invitó además a Evaristo Benítez a entregar una propuesta de horarios para compartir esas áreas con el futbol americano.
También lo instó a entregar un proyecto de financiación para el mantenimiento del campo de futbol de la Apolo y de los campos de la Unidad Deportiva del Coloso, y poder recibir esas áreas en comodato.
Vicente Sagrestano puso también a su disposición el campo de futbol con pasto sintético del Estadio Héroe de Nacozari, al cual se le puede meter más actividad, incluso lo invitó a conseguir patrocinio para sufragar la energía eléctrica si le quieren meter juegos de noche.
Con lo anterior, Sagrestano Alcaraz les dejó sentadas las bases a los directivos del futbol en Sonora para que aprovechen las nuevas instalaciones deportivas que se han construido y remodelado en los últimos dos años con recursos federales, estatales y municipales.