WASHINGTON, DC
Desechan la sugerencia de no asistir a los Juegos de Invierno en Sochi, Rusia.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó enfáticamente el miércoles las sugerencias de que Estados Unidos debería boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi si Rusia concede asilo al informante de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.
“¿Por qué íbamos a querer castigar a los atletas estadounidenses que han estado entrenando durante tres años para competir en los Juegos Olímpicos debido a un traidor que no puede encontrar un lugar al cual llamar hogar?” dijo en una conferencia de prensa el republicano John Boehner.
A Boehner le preguntaron acerca de la idea del senador republicano Lindsey Graham, quien planteó que si Rusia proporciona un refugio a Snowden, Estados Unidos debería considerar dejar en casa a los atletas norteamericanos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, programados para febrero próximo.
Boehner dijo que su copartidario Graham estaba “totalmente equivocado”.
Snowden, quien reveló detalles sobre los programas de espionaje de Estados Unidos para vigilar las actividades en internet, solicitó asilo temporal en Rusia tres semanas después de llegar a un aeropuerto de Moscú procedente de Hong Kong.
Estados Unidos quiere que Snowden sea extraditado para enfrentar un juicio por espionaje.