México, DF
Con la derrota fresca en la mente, vuelven a empezar.
Todavía dolido por quedarse a instantes de festejar su primer campeonato de liga en más de 15 años, Cruz Azul llega al torneo Apertura del fútbol mexicano enfocado en pasar la página y completar la misión inconclusa desde 1997.
Con ventaja global de 2-0 y un puñado de minutos por jugarse en el partido de vuelta por la final contra el América, la “Máquina” ya saboreaba el cetro del pasado torneo Clausura. Sin embargo, las Aguilas anotaron dos veces en los últimos segundos y luego se impusieron en una definición por penales.
“Fue difícil por la forma en que se dio (la final), pero eso ya quedó atrás, tenemos que pensar para adelante”, afirmó el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez. “Nos tocó sufrir, pero como profesionales debemos levantar la cara porque hay muchas cosas por luchar”.
Fue la quinta derrota en una final de liga para Cruz Azul desde que se coronó en el Invierno 97. Además, la “Máquina” ha perdido dos finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de Copa Libertadores.
Pero ninguna fue tan dolorosa como la del torneo pasado, que incluso provocó dudas sobre la continuidad de Vázquez en la banca.
“Memo” Vázquez decidió volver y con él retornó prácticamente el mismo plantel de la temporada pasada. La salida más notoria es la del delantero Javier Orozco, un buen suplente en las últimas temporadas que emigró a Santos buscando más minutos de juego.