Messi y Ronaldo, por premio UEFA
![like image](/assets/like.webp)
NYON, Sui
Franck Ribéry en la lista dada a conocer este martes, anuncian el 29.
La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), dio a conocer la lista de los candidatos finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa 2012/2013, encabezada por Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, que se definirá el próximo 29 de agosto en Mónaco.
El delantero argentino del FC Barcelona, Messi, el extremo francés del Bayern Múnich, Ribéry y el atacante portugués del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo, son los candidatos a Mejor Jugador, tras ser elegidos por periodistas en encuesta realizada en las federaciones miembros de la UEFA.
El ganador se dará a conocer en votación en directo, a través de un sistema electrónico durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14.
Messi, quien se impuso en la edición 2010/11, resultó campeón la temporada pasada en La Liga con el Barcelona, se hizo acreedor de su cuarto FIFA Balón de Oro consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles en el campeonato nacional.
Por su parte Ribéry destacó en el Bayern durante la Bundesliga, la Copa de Alemania y la final de la UEFA Champions League en Wembley, donde el equipo derrotó al Borussia Dortmund, que lo hizo acreedor a un nuevo contrato con el club germano.
En tanto que CR7, máximo goleador de la UEFA Champions League 2012/13, con 12 goles anotados con su equipo Real Madrid, y más de 100 partidos jugados con la selección de Portugal, también se encuentra en la contienda por el título de la UEFA.