DENVER, Col
Pasa para siete anotaciones al ganar los Broncos en el arranque de la NFL.
Peyton Manning se convirtió en el primer quarterback que pasa para siete anotaciones en un juego para que los Broncos de Denver superaran 49-27 a los campeones defensores de la NFL, los Cuervos de Baltimore.
Joe Kapp había sido el más reciente mariscal de campo en alcanzar esa cifra, con los Vikingos de Minnesota, en 1969. Ayer en Denver el juego se retrasó una hora en su inicio debido a una tormenta eléctrica en la zona.
En un juego que muchos opinan debió jugarse en Baltimore, Manning completó 26 de 41 pases para 462 yardas sin intercepciones. Alcanzó 141.1 puntos de rating.
Los Cuervos no pudieron abrir en casa la defensa de su título logrado en febrero pasado, debido a la negativa de los Orioles de Baltimore de cambiar de fecha su juego de ayer ante los Medias Blancas de Chicago en el beisbol de Grandes Ligas.
Manning pasó de anotación dos veces a Julius Thomas, de 24 y 23 yardas en el segundo cuarto. Arrancó el tercer cuarto con un envío a las diagonales para Andre Caldwell, de 28 yardas antes de pasar dos veces más a las diagonales para el recién llegado al equipo, Wes Welker, de cinco y dos yardas.
Cerró la cuenta en el último cuarto al conectar 26 yardas para Demaryus Thomas y otro para Thomas en jugada de 78 yardas.
La defensiva de los Broncos no lució fuerte ante el Jugador Más Valioso del pasado super tazón, el quarterback de los Cuervos Joe Flacco, pese a que lo interceptaron en dos ocasiones. Una de esas fue del linebacker Danny Trevathan, quien enfiló solo a las diagonales pero su festejo inició antes de entrar a la zona de anotación y dejó caer la pelota una yarda antes de ingresar.
Flacco conectó 34 de 62 para 362 yardas y pasó para dos touchdowns. Puso adelante a los Cuervos con envío para Vonta Leach, de dos yardas en el primer cuarto. En el cuarto final localizó en la end zone a Marlon Brown, de trece yardas.