Caracas, Ven
Al cuadro tricolor le restan los partidos ante Jamaica y Puerto Rico.
Uruguay no pudo evitar otra derrota y sucumbió ante México, que en contrapartida se reencontró con el triunfo al superar a la celeste 87-73 en la segunda ronda del Premundial de basquetbol de las Américas.
Uruguay —que se hundió en el fondo de la tabla de posiciones de la segunda fase con un registro de una victoria y cuatro derrotas— tiene por delante partidos ante Argentina y República Dominicana, equipos con los cuales la victoria se presenta cuesta arriba.
Los mexicanos (3-2) venían de perder 89-67 ante Canadá, mientras que los uruguayos en la víspera cayeron ante Venezuela por 70-64. Con excepción de Jamaica, el resto de los seis equipos que siguen en carrera suman dos o más victorias.
Los mejores cuatro de la segunda ronda se clasifican al Mundial, además de disputar las Semifinales.
Desde el comienzo México estableció una cerrada defensa sobre los tiradores uruguayos, que no encontraron soluciones para revertir el dominio, particularmente ante la superioridad de su rival en el juego colectivo.
La celeste únicamente estuvo en ventaja por 3-0 en los primeros tres minutos del cotejo. Los tres parciales fueron para México por 18-11, 47-27 y 69-47.
El mejor anotador por México fue el poste Gustavo Ayón con 17 puntos, seguido del base Paul Stoll con 16.