NUEVA YORK
Gio González permite hit hasta el séptimo inning al imponerse los Nats.
Gio González se quedó cerca del juego sin hit y los Nacionales de Washington conectaron cinco jonrones, incluidos bambinazos solitarios de sus primeros dos bateadores, para aplastar el lunes 9-0 a los Mets de Nueva York.
González mantuvo sin hit a los Mets hasta la séptima entrada, cuando el emergente Zach Lutz impidió que se concretara la hazaña al conectar un sencillo suave. Fue el único imparable de Nueva York en el encuentro.
Lutz encontró el primer lanzamiento del inning y envió la pelota a la línea de la inicial, detrás de la almohadilla.
El primera base Adam LaRoche se zambulló en busca de la pelota, cuando ésta golpeó la tierra, pero sólo la desvió a territorio de foul. El umpire de la inicial cantó fairball y González (10-6) se quedó parado detrás del montículo, mientras veía la jugada.
Pese a la frustración, el zurdo siguió ofreciendo un desempeño destacado. Ponchó a ocho contrincantes y repartió un par de boletos para su segunda blanqueada de por vida y su cuarto juego completo. Mejoró a una foja de 5-0 en sus últimas seis aperturas contra los Mets.
Denard Span y Ryan Zimmerman conectaron jonrones seguidos en el comienzo del encuentro. Jayson Werth y Tyler Moore añadieron bambinazos frente a Carlos Torres (3-4), quien sufrió una paliza de Washington por segunda ocasión en seis semanas.
El venezolano Wilson Ramos añadió un cuadrangular de tres carreras ante el relevista Greg Burke.