ARLINGTON, Tx
Pittsburgh se lleva duelo de pitcheo y amarran campaña triunfadora.
Los Piratas de Pittsburgh aseguraron su primera campaña con más triunfos que derrotas desde 1992, al superar el lunes 1-0 a los Rangers de Texas, en un duelo de pitcheo ganado por el novato Gerrit Cole.
Cole recetó nueve ponches, la mayor cantidad de su vida, en una faena de siete entradas, para superar al japonés Yu Darvish.
Los Piratas (82-61) no colocaron a un solo corredor en la intermedia frente a Darvish (12-8) sino hasta que Marlon Byrd empalmó un doblete con dos outs del séptimo episodio. Byrd anotó cuando el dominicano Pedro Álvarez disparó otro doble.
Pittsburgh había perdido cuatro encuentros en fila, su peor racha de la temporada, desde el martes pasado, cuando ganó en Milwaukee y garantizó su primera campaña sin más derrotas que triunfos en más de dos décadas.
Finalmente, los Piratas lograron garantizar la campaña ganadora, al llevarse el primer encuentro de una serie de tres interligas entre líderes en la puja por el boleto de comodín a los playoffs.
Darvish tiene un récord de 0-3 en sus últimas cinco aperturas, de las que todas han culminado con derrotas de los Rangers. El derecho ponchó a seis enemigos, y admitió una carrera y cuatro hits en una labor de siete innings. Hizo 81 lanzamientos, su cifra más baja de la campaña, antes de abandonar el montículo por un calambre en la pierna derecha.
Pierden los Rojos
El zurdo Travis Wood venció a Cincinnati por primera vez en su vida, al disipar las amenazas que se le presentaron durante siete innings, y los Cachorros de Chicago frenaron la buena racha de una semana de los Rojos, al vencerlos el lunes por 2-0.