BALTIMORE, Md
Tolera cuatro hits a los Yanquis y se acercan en la puja por el wildcard.
Chris Tillman recibió cuatro imparables en poco más de siete episodios y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 4-2 a los Yanquis de Nueva York, en un partido en el que los pilotos de ambos equipos escenificaron una confrontación en el campo.
Con la victoria, los Orioles avanzaron a un juego y medio de Tampa Bay, que no jugó en la jornada, por el segundo boleto del comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Yanquis retrocedieron a tres juegos detrás de Tampa Bay.
Tillman (16-5) permitió dos carreras y cuatro indiscutibles en poco más de siete entradas. No concedió base por bolas y ponchó a nueve para empatar la cifra más alta de su carrera en esta última estadística.
Los jugadores de ambos equipos abandonaron sus cuevas brevemente después de la primera entrada durante un intercambio airado de palabras entre los pilotos Buck Showalter, de los Orioles, con Joe Girardi, de los Yanquis. Al parecer Girardi había dicho algo al coach de tercera base de Baltimore, Bobby Dickerson.
Showalter tuvo que ser contenido por el umpire del plato, Ed Hickox.
CC Sabathia (13-12), que comenzó el partido con marca de 18-5 frente a los Orioles, concedió cuatro carreras —tres de ellas limpias— y siete indiscutibles en siete entradas un tercio. Dio dos bases por bolas y ponchó a seis rivales.
Peligra campaña de Ellsbury
La segunda opinión sobre la lesión de Jacoby Ellsbury confirmó lo que ya pensaban los Medias Rojas: El jardinero central tiene una fractura en el pie derecho.
Aunque sólo quedan 17 juegos en la temporada, el manager de Boston, John Farrell, espera que Ellsbury regrese antes del inicio de los playoffs.
“Creemos que volverá este año”, dijo el piloto. “Lleva una bota protectora ahora, pero sentimos que estará con nosotros antes de que termine el año”.
Ellsbury se lastimó en un principio el 28 de agosto cuando recibió en el pie el impacto de una bola bateada de foul, Jugó más de una semana antes de ser sentado definitivamente el sábado. El jueves, agravó la lesión al robarse la segunda base en un partido vs. los Yankees.
Jackie Bradley Jr., quien fue subido desde Triple-A Pawtucket el sábado, tendrá tiempo de juego en el jardín central ante la ausencia de Ellsbury, al igual que Shane Victorino, quien a su vez será el nuevo primer bate de Boston.