MINNEAPOLIS, Mi
Bat de Plouffe para someter a los Angelinos.
Trevor Plouffe bateó de 3-2 y remolcó las carreras del empate y de la ventaja, para que los Mellizos de Minnesota dejaran atrás una racha de 10 derrotas seguidas en casa y superaran 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, el lunes por la noche.
El doble de dos carreras de Plouffe, con dos outs del quinto inning, empató el encuentro 3-3, y su elevado de sacrificio con las bases llenas en el séptimo puso la pizarra 4-3. Así, los Mellizos ganaron como locales por primera vez desde el 15 de agosto, y evitaron la mayor racha de derrotas en casa desde 1901, cuando se inauguró la franquicia en Washington.
La mala racha fue la más larga de locales de los Mellizos desde 1961, cuando se mudaron de Washington. Los Senadores perdieron 10 duelos en fila en la capital estadounidense en 1957.
Tras jugar un encuentro que estaba previsto originalmente para el 17 de abril pero que se pospuso por la lluvia, los Angelinos continuarán su gira más larga de la campaña, de nueve compromisos, el martes en Toronto. Disputarán además series de tres enfrentamientos en Houston y Oakland.
Cory Rasmus (0-1) permitió que se llenara la casa con un pasaporte, una jugada en bola ocupada y un sencillo en el séptimo acto, antes de permitir el elevado de Plouffe al jardín derecho. El dominicano Pedro Florimón tramitó un pasaporte con las bases repletas frente a Buddy Boshers para que entrara otra carrera, y Ryan Doumit coronó el ataque con un sencillo productor en el octavo capítulo.
Casey Fien (4-2) se apuntó la victoria al resolver la séptima entrada sin admitir carrera, mientras que Glen Perkins laboró la novena para su 33er salvamento.