TUCSON, Ariz
Una inesperada actuación defensiva así como 171 yardas totales y dos anotaciones del corredor Ka’Deem Carey en el triunfo de la semana pasada, tienen a los Wildcats de Arizona con marca de 2-0 y con aspiraciones a una tercera victoria este día, como locales ante la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).
Los Gatos presumen cinco intercepciones en dos juegos, tres de ellas regresadas para touchdown y dos por parte de Tra’Mayne Bondurant ante NAU y UNLV, dos rivales que suman seis triunfos entre ambos en la campaña del 2012. La oportunidad de llegar con marca de 3-0 al rol de la Conferencia de los Doce del Pacífico es alta hoy cuando los Roadrunners se metan al Arizona Stadium en punto de las siete y media de la noche.
En el segundo año de Rich Rodríguez (10-5) al frente del programa, Arizona podría arrancar con tres triunfos por segunda campaña en fila, antes de salir de Tucson por tres semanas. Los Wildcats descansarán antes de viajar a Seattle para medirse a Washington y a Los Angeles ante los Troyanos de USC.
Las actuaciones de la defensiva de Arizona, encabezada por los seniors Jake Fisher (linebacker) y Marquiz Flowers, han estado al nivel de lo esperado en los dos primeros partidos. El novato Scooby Wright, el jugador de segundo año (sophomore) Sir Thomas Jackson y el junior (tercer año) Hank Hobson han frenado los ataques rivales, bajo las órdenes del coordinadr Jeff Casteel.
La línea defensiva ha dominado a los rivales con Tevin Hood, Derrick Turituri, Sione Tuihalmaka así como Dan Pettinatto, pero aún debe mejorar para enfrentar a los ataques de la Conferencia de los Doce del Pacífico a partir del 28 de septiembre.
Dominio terrestre… ¿y por aire?
El regreso de Carey luego de cinco cuartos de suspensión por sus problemas fuera del terreno de juego, le dio a Arizona el respiro de tener a su caballo de batalla. Daniel Jenkins tuvo un partido de 136 yardas ante NAU, pero 91 de ellas fueron en una sola jugada. Carey sumó 171 yardas totales ante UNLV. BJ Denker es el tercer mejor acarreador del equipo al acaparar 134 yardas y tres anotaciones en los dos partidos.
En algo que podría ser el sello de los equipos de ‘Rich Rod’, Arizona tiene poco avance por aire. Denker no ha rebasado las cien yardas por pase en ninguno de los dos juegos y sus números de 17 de 34 le sirven para 168 yardas aéreas. A su favor está el hecho que no ha lanzado intercepciones y los Gatos pueden presumir cero entregas de balón en ocho cuartos.