PHOENIX, Ariz
Dos jonrones de Ramírez y Dodgers avanza con triunfo ante D’Backs.
Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada, al conseguir el jueves su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2009 tras borrar una desventaja y vencer por 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Hanley Ramírez aportó dos cuadrangulares para que los Dodgers obtuvieran el banderín, tras una gran remontada en la campaña.
A pesar de tener una nómina de poco más de 214 millones de dólares al arrancar la temporada —la más alta en la Liga Nacional— los Dodgers tuvieron un inicio de campaña de 30-42 y estuvieron en el último puesto en su división, nueve juegos y medio atrás de los líderes Diamondbacks, antes del 22 de junio.
Los Ángeles ha logrado un registro de 58-23 desde esa fecha.
Ese ascenso del sótano a la cima en menos de tres meses desató una jubilosa celebración. Muchos peloteros se lanzaron a la piscina del Chase Field de Arizona.
Pero los Dodgers insistieron en que buscan algo más.
“Quiero seguir adelante”, dijo Ramírez. “Creo que tenemos todavía un par de pasos por dar. Vamos a seguir trabajando y a mantenernos unidos hasta el final”.