LOS ÁNGELES, Cal
El púgil boricua descarta hablar de algún rival.
Durante un entrenamiento abierto a la prensa en Hollywood, Miguel Cotto saltó la soga, castigó el costal y practicó con su nuevo entrenador Freddy Roach. La música de fondo era salsa y el boxeador puertorriqueño dejó claro que estaba en forma al quitarse la camiseta y mostrar su torso tatuado.
Su próxima pelea contra el dominicano Delvin Rodríguez está prevista para la primera semana de octubre pero la prensa le preguntaba más bien sobre la posibilidad de enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez o a Floyd Mayweather.
“Vamos por Delvin en esta futura ocasión y más adelante veremos lo que pasa en mi carrera”, dijo el miércoles Cotto, al responder una de las preguntas sobre un posible combate contra Álvarez, quien cayó el sábado en una publicitada contienda contra Mayweather en Las Vegas. “No podemos hablar de un nuevo capítulo si no acabamos este primero”.
Más aún, Cotto ni siquiera quiso hablar sobre la pelea entre “El Canelo” y Mayweather.
“El mundo vio lo que sucedió, lo que pasó y ganó el mejor”, dijo a secas.
Barajar los nombres de Cotto, Álvarez y Mayweather tiene sentido, después de todo, el boricua perdió el título superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo el año pasado ante el púgil estadounidense, considerado por muchos el mejor del mundo libra por libra, particularmente después del dominio que ejerció el sábado sobre Álvarez.