DETROIT, Mich
Fielder sorraja tres hits y Detroit se acerca al banderín.
Prince Fielder bateó tres hits y anotó la carrera de la diferencia en una jugada apretada en el plato, y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves por 5-4 a los Marineros de Seattle.
Detroit perdía 4-3 después que Dustin Ackley sacudió un jonrón de tres carreras en la quinta, pero empató con un sencillo remolcador de Fielder en la séptima. Luego, el toletero anotó desde primera con un doblete del venezolano Víctor Martínez ante Charlie Furbush (2-6).
Torii Hunter conectó de vuelta completa por los Tigres.
Doug Fister (13-9) abanicó a 10 en siete y dos tercios de entradas. El dominicano Joaquín Benoit lanzó una novena perfecta para su 22do rescate en igual cantidad de oportunidades.
Los Tigres aumentaron su ventaja en la División Central de la Liga Americana a seis y medio partidos.
El torpedero cubano de Detroit, José Iglesias abandonó el partido tras recibir un pelotazo en la muñeca izquierda en el sexto inning.
Martínez bateó dos dobles y recibió dos boletos intencionales.
Iglesias lesionado
José Iglesias, torpedero de los Tigres de Detroit, tuvo que salir del juego del jueves contra los Marineros de Seattle debido a contusión en la mano izquierda tras ser golpeado cerca de la muñeca por un lanzamiento.
El pelotero cubano se tomó la mano golpeada manifestando dolor después de ser golpeado por un lanzamiento de Tom Wilhelmsen en la sexta entrada. Un examen de rayos X no mostró fractura e Iglesias será examinado día a día.
Detroit adquirió a Iglesias de Boston en una negociación poco antes de la suspensión del campocorto dominicano Jhonny Peralta como parte de una investigación de la organización de Grandes Ligas a Biogenesis of America, una clínica contra el envejecimiento con sede en Florida acusada de distribuir sustancias dopantes.
Peralta puede volver a jugar el 27 de septiembre, pero los Tigres planean conservar a Iglesias en la posición del cuadro y colocar a Peralta en el jardín.
Iglesias tiene promedio de bateo de .310 y ha proporcionado una buena defensiva en el corazón del infield de Detroit.