MEXICO, DF
Un total de 150 millones de dólares generó la función en PPE del estadounidense Floyd Mayweather jr y el mexicano Saúl Alvarez, el pasado sábado en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
La cadena de televisión, informó que la cartelera “The One” estelarizado por “Money” Mayweather y el “Canelo”, fue adquirido por un total de dos millones 200 mil hogares alrededor del mundo.
La venta neta fue contabilizadas en 150 millones de dólares, lo que superó los recaudos del combate de 2007 entre Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya, quienes hicieron que su pelea llegara a un total de 2.5 millones de casas y obtuviese ganancias de 136 millones de dólares.
Con ese total, ya es el segundo evento con mayor número de suscripciones al superar a la pelea entre Evander Holyfield y Mike Tyson en 1995, que consiguió 1,95 millones y la de Mayweather Jr. y el boricua Miguel Angel Cotto en mayo de 2012, cuando lograron 1.6 millones en ventas.
El recaudo mayor es logrado a un precio mayor por compra que el de Mayweather-De La Hoya. En el 2007, el PPV rondaba los 50 dólares, mientras que este evento fue vendido a los suscriptores de televisión por cable a un precio cercano a 70 dólares, si tomaban la misma en alta definición.
Floyd Mayweather Jr. ofreció una disculpa después de escribir un mensaje a través de las redes sociales donde aparentemente había ridiculizado a Óscar De la Hoya porque había ingresado a una clínica contra las adicciones.
De La Hoya dio a conocer la semana pasada que se perdería la pelea entre Mayweather y Saúl ‘Canelo’ Álvarez por su ingreso a una clínica para rehabilitarse contra las adicciones. La mega pelea fue precisamente un evento de Golden Boy Promotions.
El diario Los Angeles Times dio a conocer una foto de Óscar De la Hoya que Mayweather subió a su cuenta en Instagram, titulada “MIENTRAS TANTO EN REHABILITACIÓN” y un texto que decía: “OSCAR: Le di al Canelo la copia equivocada. Yo estaba arriba”.
“Es desafortunado que una fotografía estúpida fuera posteada en mi cuenta de Instagram la mañana de hoy, que no fue subida con mi autorización”, señaló Maywetaher a través de un comunicado en su página oficial donde se incluyó su cuenta de Instagram.
“Fue claramente posteada durante la semana de mi pelea y de nueva cuenta durante la conferencia de prensa después de la pelea. Apoyo completamente a Oscar De la Hoya y su familia durante este momento complicado de su vida. Estoy con él de manera incondicional y no quisiera faltarle al respeto a él o cualquier otra persona que tenga problemas con las adicciones”.
“Ofrezco una disculpa a Óscar y su familia por este mensaje. Le deseo el bien y estoy seguro que también ganara esta pelea.