NUEVA YORK.
Vencen a los Yanquis que se alejan de ir a la postemporada.
Luego de rendirle un homenaje a Mariano Rivera y honrar a Andy Pettitte, los Yanquis de Nueva York sufrieron el domingo un duro golpe en sus pretensiones de clasificarse a la postemporada con el boleto de wild card al sucumbir 2-1 ante los Gigantes de San Francisco.
Los Yanquis realizaron una ceremonia que duró 50 minutos previo al juego y retiraron el número 42 del panameño Rivera, quien previo a la campaña anunció que esta sería su última temporada.
Pettitte adelantó el viernes que también se retirará, y el zurdo comenzó lanzando cinco innings sin permitir hits en la que posiblemente fue su última apertura en el Yankee Stadium.
Pero el novato venezolano Ehire Adrianza empató la pizarra en el sexto con su primer jonrón en Grandes Ligas.
Luego de salir ovacionado del montículo al recibir un doble de Pablo Sandoval al abrir la octava entrada, Pettitte (10-11) miró desde la cueva cuando el dominicano Tony Abreu remolcó la carrera de la diferencia con un doble ante David Robertson.
Rivera, dueño del récord histórico de salvados, entró a relevar tras el doble de Abreu, sacando los últimos dos outs. Ponchó a Adrianza, haciéndole quebrar su bate. Y retiró al puertorriqueño Angel Pagán con una línea al bosque central, atrapada en zambullida por Curtis Granderson
En peligro de perderse los playoffs por apenas segunda vez en 19 años, los Yanquis ahora están a cuatro juegos atrás de Cleveland por el segundo wild card con seis juegos por disputar.