MÉXICO, D.F
Derrota a Xolos, las Águilas se declaran listos para el Clásico ante Chivas.
Aunque no redondeó con una mejor actuación su victoria (2-0) ante Xolos de Tijuana, el campeón América prácticamente amarró el boleto de liguilla y se declaró listo para jugar el clásico el próximo fin de semana como anfitrión de las Chivas.
Las Águilas cumplieron ayer con uno de los partidos que tenían pospuestos en el Apertura 2013 (el otro es ante Tigres), y lo hicieron sin esforzarse mucho, con un cuadro sin sus dos seleccionados nacionales: Raúl Jiménez y Miguel Layún, y con el argentino Rubens Sambueza en la banca.
El conjunto fronterizo no fue rival, más allá de haber dado la pelea los primeros 20 minutos de este encuentro correspondiente a la segunda fecha.
Después que los capitalinos anotaron el primer gol (19’), tras un disparo de Paúl Aguilar que luego desvió a su propia meta el defensa Pablo Aguilar, Xolos fue decayendo en su juego y recibió el segundo, obra de ecuatoriano Narciso Mina al 25’.
En la segunda parte los emplumados fueron dueños del partido; si Xolos no salió goleado del estadio Azteca fue porque los dirigidos por Miguel Herrera no se emplearon a fondo.
Lo cierto es que inicio del partido fue prometedor y durante la marcha solamente cumplió con las expectativas el campeón del futbol mexicano.
El héroe: Narciso Mina. Es un jugador muy insistente que nunca baja los brazos. Cuando sale enchufado como esta noche suele ser muy peligroso; de ahí su gol de palomita, a centro de Osvaldo Martínez.
El villano: Pablo Aguilar. De manera incidental, pero el paraguayo abrió el marcador en propia puerta al primer tiempo. El zaguero mandó al fondo un centro de Paul Aguilar y empezó así la descomposición de los fronterizos.