HERMOSILLO
Alimentos y artículos higiénicos son enviados por parte de la Fuerza Sonora.
Los atletas de la Fuerza Sonora respondieron a la convocatoria de apoyo a las familias damnificadas por el mal clima que azotó a nuestro país en días pasados.
El departamento de Recursos Humanos de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora realizó una campaña para solidarizarse con los miles de mexicanos que sufrieron daños por las lluvias que propiciaron inundaciones en algunas partes de la República como Sinaloa y Guerrero.
Víctor Olivo Barreda, pugilista de 17 años que forma parte de la selección sonorense que se preparan para la Olimpiada Municipal y Estatal, fue quien tomó la iniciativa por parte de los boxeadores de la Fuerza Sonora para reunir víveres no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal.
“Me tocó ver por los medios de comunicación las imágenes de la gente necesitada que no tenía nada que comer, por eso nos nació apoyarlas poniendo los boxeadores nuestro granito de arena a un llamado que nos hizo de Recursos Humanos (de la Codeson)”, comentó el peleador que tiene en su haber tres medallas de Olimpiada Nacional, dos de oro (2011 y 2012) y una de bronce (2010).
Miriam Hernández, subdirectora del departamento de Recursos Humanos de la Codeson, dio a conocer que tanto los alimentos enlatados como los artículos higiénicos fueron entregados a la Cruz Roja que a su vez las dará al centro de acopio correspondiente.