MEXICO, DF
América se mide mañana al Cruz Azul en el llamado Clásico Joven.
El campeón América buscará seguir con su avasallante paso cuando enfrente el sábado a Cruz Azul en el clásico de la capital, el choque más atractivo de la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano que se reanuda el viernes con dos partidos.
La liga mexicana estuvo detenida una semana por las dos últimas fechas de eliminatorias del Mundial.
Las Águilas suman tres victorias consecutivas y con sus 31 puntos son líderes generales, además que ya se clasificaron a la liguilla y están en paso de imponer una nueva marca de puntos en torneos cortos en México.
“Seguimos siendo humildes porque no hemos conseguido nada”, dijo el volante argentino del América, Rubens Sambueza. “Puede ser que alguien se sorprenda (por el paso), incluso hemos escuchado que dicen que la liga tiene nivel bajo, pero nosotros sabemos que mientras mantengamos nivel, vamos a dejar a todos los rivales atrás”.
América, que aún tiene un partido pendiente por la primera fecha, podría romper el récord de la liga mexicana que la franquicia impuso en el 2002 cuando sumó 43 unidades.
Cruz Azul llega al encuentro con sed de venganza, luego de caer ante el américa en la final del pasado torneo Clausura. La “Máquina”, que ha ganado dos en fila, tiene 23 puntos y es sexta de la clasificación cuando quedan sólo cuatro fechas en el calendario regular.
“Va a ser lindo por como vienen ellos y por como venimos nosotros”, dijo el delantero argentino de Cruz Azul, Mariano Pavone. “Dolió perder la final, pero ahora es una oportunidad de convertir goles que siempre será importante en esta clase de partidos”.