NOGALES
Moreno y Umares defienden ‘casaca’ de Sonora en el estado de Chihuahua.
El profesor de kung fu de esta frontera Roberto Moreno Rizo logró dos medallas de oros, mientras la nogalense Alin Umares Bueno acaparó un oro y una plata, dentro del selectivo de Sonora en el campeonato Nacional de Wushu que se realizó en Chihuahua, Chihuahua.
Moreno Rizo cinta negra en kung fu ganó su primera medalla en ese evento en formas de taichí y en en abanicos de formas 32. Mientras la pequeña Alin cinto amarillo, ganó plata en formas de manos libres y oro en peleas.
Alin realizó cuatro peleas ante peleadores de Chihuahua, Sinaloa, Durango y D.F, a los cuatro los venció y salió invicta. Ahí a ese evento Sonora llevó más de cuarenta competidores, entre ellos los dos nogalenses.
‘Fuimos escogidos en el torneo pasado en la capital sonorense hace un mes, ahí nos llamaron a Alin y a mí, nos convocaron para que representáramos a Sonora, creo que hicimos todo lo que teníamos a nuestra alcance y estos fueron los resultados’, comentó Moreno Rizo.
‘Sobre Alin es una muchachita muy metida a las prácticas, es muy activa y desempeña muy bien su trabajo, esta apunto de pasara cinta verde, tiene muy buena práctica y dedicación y se espera que en futuro realiza un buen papel en este arte’
Por otra parte el profesor Moreno Rizo comentó que, para el 15 de noviembre tiene en puerta una capacitación de taichí con sede en Hermosillo, Sonora. El maestro tiene contemplado llevar un grupo de 16 competidores de Inapan en la categoría tercera edad.
‘Para los días primeros de diciembre tendremos nuestro examen de kung fu Dragón Rojo de artes marciales Cinco Animales, ya los muchachos se encuentran en sus entrenamientos para su examen y creo que todo va a salir bien’, terminó Moreno Rizo.