México, DF
El D.T del América agradece que Vergara lo postule para el Tri.
Miguel Herrera, actual director técnico de la Águilas del América aseguró que está puesto para dirigir al Tri, luego de que Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, lo candidateó para el puesto en lugar de Víctor Manuel Vucetich.
“Yo estoy puesto para dirigir la selección. Lo único que me sacara del América es la selección”, aseveró Herrera en entrevista en el programa “Jorge Ramos y su Banda” de ESPN.
Pese a la propuesta realizada por Vergara, el “Piojo” dijo: “Tengo una reunión con los directivos del América en breve, pero hasta ahora nadie me ha dicho nada”.
Herrera enfatizó: “Hasta que no tenga un llamado a mi teléfono de alguien...esperaré”, en referencia a la propuesta realizada por Vergara, quien aseveró que el técnico de los azulcremas “ha mostrado los pantalones” para hacerse cargo de la selección mexicana.
Respecto a una hipotética salida del nido de Coapa para tomar al Tri, Herrera aseveró que ya hasta tiene un plan para que las Águilas no caigan en su rendimiento: “Santiago Baños podría fácilmente asumir el manejo del equipo”.
Miguel enfatizó que le resulta halagador que se le mencione en los rumores alrededor del Tri: “Me gusta que mi nombre suene”.
Giménez único en dar la cara
Un poco hastiado por el viaje, pero sobre todo por el sentimiento de tristeza que aún le invade, el volante Cristian el Chaco Giménez se mostró extrañado de saber que algún sector de la afición nacional pide que sea removido de su puesto el actual técnico nacional de México, Víctor Manuel Vucetich.
“¡Si acabamos de cambiar de técnico!”, exclamó el jugador de origen argentino y naturalizado mexicano. Comentó que sería muy precipitado que la Federación Mexicana de Futbol pensara en un cambio en el timón, dado no hace mucho fue cesado José Manuel el Chepo de la Torre y en un mes el Tricolor jugará el repechaje ante Nueva Zelanda.
Comentó que sería precipitado y que es momento de “tragarse todo lo que estamos viviendo. La responsabilidad es de todos. Somos parte de un grupo, de un país. Lo único que queda es trabajar que es lo único que nos sacará adelante”.
Dijo que si bien todos en México están muy dolidos por haber perdido ante Costa Rica (2-1) y por conseguir el repechaje de rebote, “ahora hay que mejorar y mirar en lo que viene”.
Agregó que cuando la Selección Mexicana juega fuera del país, la afición local consigue hacerles sentir como visitantes, “y eso es lo que tenemos que hacer nosotros cuando vengan a acá”.
-¿Qué pasaba por tu cabeza cuando México ya estaba eliminado por la derrota?
“Una tristeza enorme. Tratábamos de seguir corriendo, de seguir metiendo para lograr un gol. Más o menos sabíamos qué estaba pasando fuera de la cancha, pero había mucho griterío y desconocíamos bien lo que pasaba en el juego de Panamá y Estados Unidos”.
Recalcó que el problema más marcado del Tri es que no ha ganado como local, aunque dijo que también se ha tenido problemas fuera de casa.
En grueso del equipo mexicano logró evadir a la prensa, después de recoger sus maletas y perderse en la aduana de la terminal aérea.
Una hora más tarde del arribo del Tricolor a la capital, José de Jesús Corona salió a la calle, donde le esperaba un coche para trasladarlo a casa. El portero del Cruz Azul se negó a hacer declaraciones, sabiendo que no jugó ni un minuto en Costa Rica.