NUEVA YORK
Afirma que iría a esa categoría tras la siguiente campaña.
El delantero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, dijo en una entrevista reciente que desea rescindir el último año de su contrato este verano y probar la agencia libre.
“Quiero ser un agente libre, dijo Anthony al New York Observer. “Pienso que todo el mundo en la NBA sueña con ser un agente libre al menos una vez en su carrera. Es como si uno tiene un periodo de evaluación. Es como si estuviera en el gimnasio e invitara a todos los entrenadores, todos los dueños, todos los gerentes generales y evaluaran todo lo que yo hago. Así que sí, quiero esa experiencia”.
A Anthony le quedan dos años del actual contrato pero tiene la opción del año final, valorada en $23.3 millones.
Si decide no utilizar la opción, Anthony puede ganar más dinero si vuelve a firmar con los Knicks en lugar de otro equipo. Si Anthony escoge no usar la opción y firmar con los Knicks, puede firmar un contrato de cinco años y $129,135,806. Si firma con cualquier otro equipo, lo más que puede ganar es $95,897,372, de acuerdo a cálculos hechos por el experto en límite salarial, Larry Coon. Esos números están basados en la presunción de que Anthony, uno de los mejores anotadores de la liga, firmará un contrato máximo.
Anthony no había dicho nada públicamente sobre sus planes más allá de este verano. Pero en la historia del New York Observer, apuntó que estaba cómodo con las altas expectativas que vienen con jugar en Nueva York.
“Vine a Nueva York por una razón”, dijo. “He estado con ustedes toda la vida, casi hasta la exageración. Quería venir aquí y enfrentar las presiones de jugar en Nueva York. Así que una cosa le diría a mis fanáticos.