LOS ANGELES, CA
El presidente y director general del club, Mark Walter, quiere para la campaña 2014 como manager.
Don Mattingly regresará como manager de los Dodgers en el 2014, según lo confirmó una fuente del béisbol.
Aunque los Dodgers no tienen previsto hacer un anuncio formal, el presidente y director general del club, Mark Walter, le dijo a CBSSports.com que Mattingly había hecho “una gran labor” para llevar a los azules a la segunda ronda de la postemporada.
Como jugador, Mattingly, de 52 años de edad, fue un inicialista icónico con los Yankees. Se unió a los Dodgers para formar parte del cuerpo de coaches de Joe Torre. Cuando Torre abandonó el cargo a final de la temporada del 2010, Mattingly firmó un contrato de tres años para dirigir en Los Angeles. Pero su futuro con el club ha estado en duda desde el final de la temporada pasada cuando el club no quiso ejercer su opción para el 2014.
Esta es la primera campaña en la que los Dodgers llegan a la postemporada bajo el mando de Mattingly, quien sólo había dirigido una temporada en la Liga Otoñal de Arizona antes de tomar las riendas de Los Angeles.
Dodgers no se rinden
Así es como se siente una situación en la cual se está obligado a ganar.
Luego de perder contra los Cardenales de San Luis por marcador 4-2 el martes, los Dodgers ahora están abajo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3 juegos a 1.
Una derrota más y el sueño de los Dodgers de ir a la Serie Mundial se esfumará. Una victoria el martes mantendrá las esperanzas vivas.
“Vamos a tener que asumir esta situación juego por juego y ganar el encuentro del martes”, dijo el primera base Adrián González. “Con (Zack) Greinke y (Clayton) Kershaw y la forma como han pitcheado, nos sentimos cómodos que podemos regresar en esta serie. Queremos llegar al Juego 7. Ese es nuestro objetivo. Queremos volver a San Luis”.
Los Dodgers pueden revisar la historia y ver que cualquier cosa es posible. Siete equipos han logrado remontar para ganar las Series de Campeonato luego de tener un déficit en contra de 3-1, y cinco clubes se han alzado con la Serie Mundial luego de estar en tal situación. Los Gigantes de San Francisco lo hicieron el año pasado cuando vencieron a los Cardenales en la SCLN.
¿Podrá ocurrir de nuevo? Los Dodgers así lo esperan. Greinke abrirá el Juego 5 y Kershaw está pautado para lanzar en el sexto encuentro.