México, DF
Entre México y Panamá, el entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, prefería mil veces al cuadro centroamericano .
Entre México y Panamá, el entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, prefería mil veces al cuadro centroamericano para enfrentar en el Repechaje mundialista.
Una vez definido que su rival será el Tricolor, el timonel de los oceánicos alabó la historia de los verdes pero recordó que buscarán enfrentar dicha serie con estabilidad emocional porque igual tienen 50 por ciento de opciones para llegar a Brasil 2014.
“Piensas en México y en su historia y dices ‘wow’, pero tenemos que ver eso de diferente manera. Tenemos el 50 por ciento de los chances en el partido”, señaló Herbert al diario The New Zealand Herald.
“Muy pocas personas nos daban posibilidades ante Bahrein pero logramos superarlos. Debemos tener confianza y hacer todo lo que esté a nuestro alcance en la preparación”.
Hace cuatro años, Nueva Zelanda llegó a Sudáfrica 2010 gracias a que venció a Bahrein en el Repechaje.
Para enfrentar al Tri, ya cuentan con una planeación y por ello contemplan concentrarse en Estados Unidos a más tardar el 9 de noviembre para visitar el Estadio Azteca el día 13 y posteriormente recibir a México el 20 en Wellington.
Herbert relató cómo le sorprendió los cambios que tuvo la Tabla del Hexagonal en los minutos finales del partido del Tri en Costa Rica y especialmente el de Panamá contra Estados Unidos.
Ambos los siguió ayer desde Puerto España, donde horas antes su equipo empató sin goles ante Trinidad y Tobago.
“Ha sido un torneo increíblemente difícil para ellos (México), no están en una posición que cualquiera podría esperar pero igual siguen siendo un muy buen equipo”, agregó.
“Ahora podrán reagruparse, refrescarse. No creo que hayan estado en una situación así antes, por lo que esto será nuevo para ellos. Ellos probablemente no conocen de Nueva Zelanda”.
El New Zealand Herald incluso afirmó que se trata de un escenario de pesadilla y que hace seis meses era impensable imaginar a México como el rival de los All Whites.