Cd. Obregón
Inician hoy serie de fin de semana en casa de los tricampeones.
Los Yaquis de Obregón han regresado a su feudo, y ahora preparan armas para recibir este fin de semana, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a los Naranjeros de Hermosillo, en la segunda serie de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Después de la jornada inaugural, la “tribu” cajemense regresa una semana después a su terreno, buscando enderezar el rumbo luego de un paso difícil por el nido de los Águilas de Mexicali, donde los Yaquis sólo pudieron sacar un triunfo en cuatro cotejos disputados en la frontera bajacaliforniana.
Los Yaquis de Obregón se encuentran en el arranque de la campaña con un foja de una victoria a cambio de cuatro reveses.
Dentro del pitcheo colectivo, Obregón está colocado en el quinto puesto de la clasificación, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.10, con 17 anotaciones limpias en 49.1 entradas de trabajo.
Por su parte, la ofensiva de los Yaquis está ubicada dentro del bateo colectivo en el sexto escalón, con un promedio de .222, producto de 42 imparables en 189 turnos al bat.
Para la próxima serie ante los Naranjeros, el manager Eddie Díaz ya tiene lista su rotación de abridores, siendo Rolando Valdez (0-1, 4.50) el serpentinero que iniciará este viernes, mientras que por Hermosillo será Barry Enright (1-0, 1.69) en duelo pactado a las 19:30 horas.
El día sábado, el lanzador abridor de los Yaquis será David Reyes (0-0, 1.59), tendrá como antagonista a Héctor Galván (0-0, 0.00), quien iniciará por Naranjeros, encuentro que arrancará a las 18:00 horas, mientras que Javier Arturo López (0-0, 3.00), será quien inicie el domingo por los Yaquis, siendo su rival por Hermosillo, Ryan Verdugo (1-0, 1.80).
En esta primera semana de actividad, el ofensivo más destacado ha sido Iker Franco, quien lleva un promedio de bateo de .400 al bat, con cinco carreras producidas, siendo hasta el momento el tercer mejor remolcador en todo el circuito.