DETROIT, Mich
Tras su castigo cumplido, trata de ayudar a los Tigres de Detroit.
Jhonny Peralta está tratando de aprovechar al máximo una segunda oportunidad con los Tigres de Detroit, la cual estaba lejos de tener garantizada.
Parecía que la carrera de Peralta con Detroit había terminado cuando fue suspendido 50 juegos el 5 de agosto después de una investigación de Grandes Ligas por la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica que ofrecía tratamiento anti envejecimiento.
A pesar de un largo descanso forzado, el pelotero dominicano ha sido capaz de contribuir en la postemporada, salvando a los Tigres con un enorme cuadrangular en la serie de primera ronda y agregando a la alineación un necesario poder al bate.
El regreso de Peralta ha avivado los usuales cuestionamientos respecto al dopaje en el béisbol y sobre si su castigo fue suficientemente duro. Los Tigres están contentos de tenerlo de regreso, ya sea como campocorto o jardinero.
“Creo que tengo una nueva vida, una nueva oportunidad”, señaló Peralta. “Detroit me dio la oportunidad y eso lo valoro”.
Peralta se encontraba en medio de una buena temporada cuando fue suspendido. Los Tigres habían anticipado el castigado y adquirieron al torpedero cubano José Iglesias, un excelente fildeador, en un canje con Boston.
Agente libre cuando acabe la Serie Mundial, Peralta reapareció para el último fin de semana de la temporada regular en Miami. Tuvo muy poco tiempo para prepararse para los playoffs.