TUCSON, Az
Más de un mes después de su anterior presentación en casa, Arizona regresa este sábado a Tucson y además del choque ante Utah, se presenta un atractivo extra. Los Wildcats rinden homenaje al ex linebacker Tedy Bruschi.
Miembro de los Gatos entre 1991 y 1995, Bruschi jugó trece años en la NFL y ganó y tres anillos de super tazón con los Patriotas de Nueva Inglaterra y esta noche será ingresado al anillo de honor del Arizona Stadium durante el medio tiempo del partido que arranca a las siete de la noche.
Arizona llega al juego de hoy tras derrotas en Washington y USC, con una defensiva que en ambos partidos ha permitido al menos 31 puntos. El lado pesimista muestra a unos Utes que vienen de superar 27-21 al número cinco de la Nación, Stanford, en Salt Lake City.
BJ Denker recibió críticas en la derrota ante los Huskies, los medios cuestionaron si acaso el llegado de Cerritos College en 2012, estaba listo para el primer nivel de la NCAA. Pero ante los Troyanos, el zurdo Denker tuvo su mejor actuación en su carrera corta en la División I cuando alcanzó 363 yardas por aire con cuatro pases de anotación al completar 28 de 44. Siete diferentes receptores atraparon pases de Denker en la derrota de 38-31 en Los Ángeles.
Otra luz en el túnel es el corredor de tercer año (junior) Ka’Deem Carey, quien hilvana ocho juegos con al menos cien yardas por tierra, sin embargo, Arizona jamás se recuperó de dos anotaciones tempraneras de sesenta yardas por parte de USC.
Carey es el número dos en promedio de yardas por juego en el Pac 12, sus 142.2 lo ponen debajo de las 149.8 de Bishop
Sankey, de Washington.
La actuación de Denker ante USC parece haber acallado las dudas que los críticos tenían sobre su puesto. El mismo head coach Rich Rodríguez había salido a decir que era ‘la mejor opción como quarterback’
Con todo y lo hecho ante los Troyanos, Denker es el número doce en promedio de yardas por partido y en eficiencia.
Contra Poole y Wilson
La defensiva de Arizona salió de la gira con 69 puntos en contra y este día las cosas no pintan fáciles. El corredor de los Utes, James Poole, consiguió 111 yardas en 22 acarreos ante Stanford y el mariscal de campo de segundo año (sophomore), Travis Wilson completó 23 de 34 para 234 yardas y dos anotaciones.
El Cardenal contuvo el ataque terrestre de Utah en 143 yardas, el problema fue que sólo Poole rebasó las cien, pero si Arizona espera frenarlo, deberá tener un gran juego del novato (freshman) linebacker, Scooby Wright, líder de tackleadas de un equpo que es el número once en defensiva por tierra y la cuarta por aire.