Es ‘Big Pappy’ figura constante

Su bat ha sido clave en el éxito de los Medias Rojas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BOSTON, Mass

Su bat ha sido clave en el éxito de los Medias Rojas.

Cuando Theo Epstein, con apenas dos meses en su cargo como gerente general de los Medias Rojas, firmó a David Ortizen enero del 2003, la noticia no fue la más impactante del mundo de las Grandes Ligas.
Sin embargo, será recordada como una de las adquisiciones más importantes en la historia de la franquicia, ya que el dominicano ha sido parte íntegra de un período de éxitos sin precedente para los bostonianos-incluyendo los únicos dos anillos de campeón del equipo desde 1918 (2004 y 2007).
Más allá de los números de la carrera de Ortiz en Grandes Ligas-que incluyen 431 jonrones, 1429 impulsadas, 520 dobles, 2,023 hits y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .930, el bateador designado ha forjado una figura de amplia admiración entre sus colegas de la Gran Carpa, tanto de sus compañeros como sus contrarios en el terreno de juego.
Siempre he respetado cómo se maneja día a día”, dijo el jardinero de los Tigres de Detroit, Torii Hunter, quien subió a las Grandes Ligas junto a Ortiz en los Mellizos de Minnesota en 1997. Todo lo que ha hecho en el juego es bien merecido. Lo he visto crecer. Somos enemigos (ahora en la Serie de Campeonato de la Liga Americana), pero lo quiero mucho. Haría cualquier cosa por él”.
Las cosas no siempre fueron tan color de rosa para Ortiz, ahora de 37 años. En su tiempo con los Mellizos, hubo lesiones en las rodillas y en una muñeca que en ocasiones limitaron su tiempo de juego. Además, se informaba que había cierto descontento de parte del entonces manager de Minnesota, Tom Kelly, con la forma en que el quisqueyano evolucionaba como bateador de poder. La queja era que Ortiz no se convertía en un puro halador” de la bola hacia el jardín derecho.
En el 2002, la última temporada del oriundo de Santo Domingo con los Mellizos, las lesiones lo limitaron a 125 juegos, en los que conectó 20 cuadrangulares y empujó 75 carreras, con OPS de .839.

Comparte esta noticia