CHICAGO, Ill
El cubano se une a los Medias Blancas por 68 MDD en seis años.
Los Medias Blancas de Chicago pactaron con el toletero cubano José Abreu por seis años y 68 millones de dólares, dijo el viernes una persona con conocimiento del acuerdo.
La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque el pacto todavía depende de un examen físico. Varios medios reportaron el acuerdo.
Abreu puede jugar como primera base o bateador designado. El corpulento toletero conectó .360 (25-9), con tres jonrones y nueve remolcadas, en el último Clásico Mundial de Béisbol en marzo, y luego desertó durante el verano.
Abreu llega a un equipo que tuvo marca de 63-99 en 2013, luego de terminar segundo la campaña anterior en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas batearon apenas .249, con 148 jonrones, una reducción de los 211 bambinazos el año pasado.
Además, Chicago fue 29no en las mayores en porcentaje de fildeo, y anotaron la menor cantidad de carreras en la Liga Americana.
Adam Dunn tiene contrato hasta la próxima temporada, por lo que la llegada de Abreu podría significar la salida de Paul Konerko, un toletero de 37 años que se queda si contrato.
Konerko bateó apenas .244, con 12 cuadrangulares y 54 impulsadas.