NOGALES
El dominicano se somete a cirugía del codo derecho.
El jardinero dominicano de los Cerveceros, Carlos Gómez, se sometió a una cirugía del codo derecho después de la temporada que el asistente al gerente general del club, Gord Ash, describió como “rutinaria”.
“Fue sólo un procedimiento para removerle algunas partículas se encontraban ahí”, dijo Ash.
Durante la segunda mitad de la campaña del 2013, Gómez requirió tratamientos diarios en el codo derecho, la rodilla derecha y el hombro izquierdo, pero así y todo disputó 147 partidos. Bateó para .284 con 24 jonrones, 73 remolcadas y 40 bases robadas, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Cerveceros que suma al menos 20 bambinazos y 40 estafadas en una temporada.
Gómez firmó una extensión de contrato de tres años y US$24 millones durante los entrenamientos que entra en vigor en el 2014.
“Tenemos que ir al Fenway y tenemos que luchar suficientemente duro para ganar un juego”, dijo el venezolano Cabrera, quien ha estado disminuido por una variedad de lesiones desde finales de la temporada regular. “Si hacemos eso, tenemos que seguir peleando y ganar el siguiente. Lo hemos hecho antes, y tenemos tremendos lanzadores”.
La rotación de abridores de Detroit era su mayor ventaja a iniciar la serie, y ha cumplido. El venezolano Aníbal Sánchez, Scherzer y Verlander lanzaron sin permitir hit hasta la quinta entrada en los tres primeros juegos, aunque los Tigres ganaron únicamente uno de ellos.
En total, los abridores de Detroit habían permitido sólo tres carreras en 27 entradas en los cuatro primeros encuentros antes de que el cuadrangular de Mike Napoli prendiera la mecha dentro de un ataque de tres anotaciones en el segundo episodio contra Sánchez.
“Ellos estuvieron lanzando bastante bien los primeros juegos. Nos contuvieron”, dijo Napoli. “En general ha sido una gran serie; pero no se ha terminado aún. Tenemos que hacer lo necesario. Tenemos a Buchholz en seguida, y tenemos toda la confianza del mundo en él”, agregó.
Los Medias Rojas parecen estar fortaleciéndose conforme avanza la serie, pero los Tigres reciben golpes en cada juego.
Ávila, quien tiene un historial de conmociones cerebrales, estuvo involucrado en una colisión con Ross en el pentágono que dejó al receptor de los Tigres con esguince en la rodilla izquierda.