Guadalajara.
El Rebaño último de la tabla con 8 puntos, Pachuca reacciona tras 12 encuentros sin poder ganar.
No basta con que no pueda ganar desde la Jornada 4, que acumule siete encuentros perdidos de 13 disputados y que apenas tenga una sola victoria. Chivas hizo levantarse y caminar al Pachuca, que después de 12 partidos sin conocer la victoria, venció al Guadalajara por 1-3 para hundirlo en la última posición de la Tabla General.
Chivas es un desastre en muchos aspectos. Perdió el futbol, perdió a sus jugadores capaces de cambiarle la cara al encuentro, hace mucho tiempo perdió el rumbo y sobre todo, la confianza.
Cuando parecía que se enfrentaban con un rival de circunstancias similares a las que El Rebaño atraviesa, con una larga racha de encuentros sin ganar y desesperados por conseguir los puntos, a Chivas le salió el tiro por la culata, y no pudo manejar una ventaja sobre los hidalguenses de un gol.
A pesar de ser un encuentro entre dos equipos que a falta de resultados, se encuentran sumidos en la mediocridad, ofrecieron un buen encuentro en el primer tiempo, y mostraron un buen futbol en la cancha del nuevo inmueble del Guadalajara.
Chivas se puso adelante en el marcador desde el minuto 20’. Rafael Márquez Lugo se encargó de darle ventaja parcial a El Rebaño en una jugada donde Carlos Fierro sirvió de taquito para Márquez Lugo, quien entró por el lado izquierdo y definió con un zurdazo pegado al poste derecho de Óscar Pérez para poner en ventaja al Guadalajara, convirtiendo su quinto gol en el torneo.
Sin embargo, Chivas no supo manejar la ventaja. Pachuca insistió y los rojiblancos se durmieron en sus laureles. Doce minutos le llevó al equipo de Enrique Meza lograr emparejar el encuentro y comenzar el dominio del encuentro.