FILADELFIA, PEN.
Tony Romo lanza para 317 yardas, un touchdown y guía a su equipo al triunfo.
Tony Romo lanzó para 317 yardas y un touchdown, y los Vaqueros de Dallas se sobrepusieron a un lento comienzo para vencer el domingo 17-3 a las Águilas de Filadelfia y apoderarse en solitario del primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.
Los dos equipos que promediaban un total combinado de 58 puntos por partido y que habían permitido una media de 55, realizaron 13 despejes en una primera mitad que terminó con un marcador sorpresivo, de 3-0 en favor de Dallas (4-3). Fue más un duelo de ataques ineptos que de defensivas dominantes.
Filadelfia (3-4) ha perdido nueve encuentros seguidos en casa, la peor marca de la franquicia. Su última victoria como local llegó el 30 de septiembre de 2012, sobre los Gigantes de Nueva York.
Una línea defensiva de los Vaqueros que careció de tres de sus titulares previstos ejerció presión e incomodó a Nick Foles, antes de enviarlo al banquillo por un golpe en la cabeza, en la última jugada del tercer cuarto.
Michael Vick no estará en el duelo divisional de este domingo entre las Águilas de Filadelfia y los Vaqueros de Dallas debido a que todavía no se recupera de la lesión en los isquiotibiales.
“No jugaré esta semana” confirmó el veterano quarterback, quien se lastimó en el juego de la semana 5 ante los Gigantes de New York.
“No puedo apresurarme. Salí a entrenar y me esforcé para correr más rápido. Lo logré, pero al mismo tiempo no quiero forzarlo. Prefiero que las cosas pasen naturalmente”.
Ante la ausencia de Vick, Nick Foles continuará en los controles del equipo. La semana pasada, el QB de segundo año completó 22 de 31 pases para 296 yardas y tres touchdowns en el triunfo de Filadelfia sobre los Tampa Bay Buccaneers.
El entrenador en jefe de los Eagles, Chip Kelly, tiene confianza plena en su ofensiva, que no ha notado la baja de Vick en los dos juegos anteriores. Foles llevó al equipo a sendos triunfos contra Gigantes y Bucs, aunque Dallas será la prueba más complicada para el joven pasador hasta el momento
“Nuestra ofensiva no cambia, sea Mike o Nick el titular. Nick la ha ejecutado a la perfección”.
Las Águilas y Vaqueros jugarán por el liderato de la NFC Este el domingo en Filadelfia. Ambos equipos tienen marca de 3-3.