TUCSON, Ariz
Es el Jugador Ofensivo de la Semana en los Doce del Pacífico.
El corredor de bola de los Wildcats de Arizona, Ka’Deem Carey fue nombrado Ofensivo de la Semana en la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12), según anunció la liga este lunes y es el tercer jugador de la UA que gana un nombramiento en esta temporada.
El actual campeón de yardas por tierra a nivel nacional, llevó la pelota cuarenta veces, una marca para la escuela, y sumó 236 yardas, además de conseguir la anotación para sellar la victoria de 35-24 sobre Utah el pasado sábado en el Arizona Stadium, cuando restaban noventa segundos de juego.
Las 236 yardas de Carey es la segunda cifra más alta en su carrera y la tercera en la historia de la escuela para un juego de rol regular.
Se convirtió en el sexta jugador en la historia del programa de futbol americano de la UA que rebasa las tres mil yardas terrestres y ahora es el número cinco en la historia de la escuela con tres mil 159 yardas.
Alcanzó la marca de doscientas yardas en un partido por tercfera vez en su carrera, segunda ante Utah, y alcanzó al menos cien por ocasión quinve (nueve seguidads) con la que ha igualado a Art Luppino como la segunda mayor cifra en la historia de la escuela.
Pese a haber jugado apenas cinco de los seis juegos de los Gatos en la campaña, Carey tiene 805 yardas en 134 veces que ha acarreado la pelota con seis touchdowns. Es el líder de todos los corredores de la Nación con promedio de 161.0 yardas por juego. También es puntero en promedio de yardas en su carrera colegial con 108.9.
El safety de tercer año (junior), Tra’Mayne Bondurant, fue el Defensivo de la Semana gracias a sus dos intercepciones ante Northern Arizona el 30 de agosto. El pateador de cuarto año (senior) Jake Smith fue seleccionado Jugador de Equipos Especiales de la Semana tras conseguir 16 puntos, incluidos tres de sus cuatro intentos de gol de campo, el 7 de septiembre ante Nevada en Las Vegas.
Los Gatos tienen salidas consecutivas, la primera en Colorado el sábado a las cinco de la tarde, antes de trasladarse a Berkeley a enfrentar a California.