ESTAMBUL, Tur
Supera en dos sets a Kerber al arrancar el WTA en Estambul.
Serena Williams, primera en la clasificación mundial, venció el martes a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 6-1 para comenzar con el pie derecho su búsqueda de un cuarto título del Campeonato de la WTA.
Williams, monarca defensora del torneo, no tuvo problemas con Kerber, quien también perdió un encuentro el año pasado ante la norteamericana, por 6-4 y 6-1, en este torneo en que las participantes se dividen en dos grupos, cada uno de los cuales realiza enfrentamientos de todas contra todas.
Kerber logró su última victoria ante Williams el año pasado, —en Cincinnati— luego de la eliminación de la estadounidense en la primera ronda del Abierto de Francia.
“Ella jugó increíblemente y no tuve oportunidad. Sacó muy bien y sus devoluciones también fueron increíbles”, dijo Kerber. “Hice todo lo que pude pero jugar contra Serena es complicado”.
Williams fue especialmente efectiva con su devolución de revés, el tiro que usó en su primer punto para partido. Kerber, quien perdió el primer game del segundo set debido a dos dobles faltas, cometió otra para conceder a Williams tres match points.
Aunque tiene 32 años, lo que se considera una edad madura para una tenista, Williams está teniendo la mejor temporada de su carrera y ya ha ganado 10 títulos.
Sus victorias en el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos mejoraron su récord a 17 campeonatos del Grand Slam, y en el año tiene 74 victorias por cuatro derrotas.
Previamente, la segunda del ranking Victoria Azarenka se sobrepuso a una actuación errática y derrotó a una adolorida italiana Sara Errani, por 7-6 (4), 6-2, en el juego que abrió el torneo.