Londres, ing
El ex técnico del Man U asegura que ‘siempre soñó con ser famoso fuera del futbol’.
Alex Ferguson critica la preocupación de David Beckham con respecto a la fama en su nueva autobiografía.
En Manchester United, Ferguson llevó a Beckham a convertirse en uno de los deportistas más reconocidos del mundo.
Pero el centrocampista dejó el United en el 2003 para fichar por el Real Madrid, después de que su relación con el técnico escocés se vino abajo.
Ferguson escribe que “David fue el único jugador que dirigí que decidió ser famoso, que hizo suya la misión de ser conocido fuera del fútbol”.
En la autobiografía que será lanzada a la venta el jueves, el técnico dice: “Me sentí incómodo con su faceta de celebridad”.
Al mudarse a Los Ángeles en 2007 para jugar con el Galaxy, luego de cuatro años en Madrid, Beckham “renunció a una parte de su carrera”.
Durante la temporada 2002-03, a Ferguson le preocupaba que la dedicación y el nivel de trabajo de Beckham habían bajado.
Ferguson perdió la fe en su jugador después de un juego contra el Arsenal en febrero de 2003. El técnico estaba molesto porque Beckham se negó a defender cuando el oponente anotó su segundo gol.
“Como era costumbre en esa época, David desdeñó mi crítica”, escribe Ferguson. “Es posible que creyera que ya no necesitaba defender ni presionar al rival”.
Ferguson recuerda que en los vestidores Beckham lanzaba insultos.
“Me acerqué a él y mientras lo hacía pateé un zapato. Le pegó en la cara y por supuesto se levantó y trató de ir hacia mí, pero otros jugadores lo detuvieron”.
Después de eso, Ferguson dijo a la junta directiva que Beckham tenía que irse.