MAZATLAN, Sin
El ex bigleaguer se prepara para abrir por los Venados.
El estelar lanzador zurdo Horacio Ramírez ha llegado a los Venados de Mazatlán con la firme determinación de ser uno de los elementos puntales del equipo, y por lo pronto entrenó por primera ocasión con su nuevo equipo invernal, este martes en el Estadio Teodoro Mariscal.
Previo a su primera sesión de entrenamiento el lanzador californiano expresó: “Estoy muy contento de estar aquí con Venados de Mazatlán. Voy a ponerme listo para empezar a pichear y si Dios quiere ganar la mayor cantidad de juegos posible”.
Ramírez inició su carrera profesional en el año de 1997 al ser seleccionado por la organización de los Bravos de Atlanta en el Draft colegial de ese año. Posteriormente fue enviado a los Marineros de Seattle por el también lanzador Rafael Soriano.
Además de Bravos y Marineros, Ramírez ha lanzado en grandes ligas para Kansas City, Anaheim y San Francisco, logrando acumular un record ganador de 40 triunfos y 35 descalabros en la gran carpa, además de una efectividad de 4.65 en carreras limpias admitidas.
En relación a su estilo como lanzador, Ramírez comentó: “Trato de ser agresivo, atacar mucho la zona de strike, Mi repertorio es recta, cambio, curva, sinker, recta cortada y de vez en cuando slider. Trato de mezclar mi recta, el cambio, la curva, tirar todo, atacar la zona de strike y hacer trabajar a mi defensa para mantener a mi equipo en el juego”.