ROMA, ITA
Consigue el tanto del empate al igualar a un gol con el Milán.
Con un tanto del argentino Lionel Messi, el Barcelona rescató el martes un punto al empatar 1-1 con el Milán en su visita al San Siro por la tercera fecha de la liga de Campeones.
El brasileño Robinho abrió el marcador a los nueve minutos para el club italiano tras un intercambio con su compatriota Kaká.
El Barcelona quedó en el primer lugar del Grupo H con siete puntos, seguido por el Milán con cinco, Celtic con tres y el Ajax con uno. El Celtic escocés derrotó 2-1 al Ajax de Holanda.
Messi le dio el empate al club catalán a los 23 minutos al recibir el balón de Andrés Iniesta dentro del área y rematar en medio de tres defensores al arco milanista.
El Barcelona controló el partido, mientras que el Milán, aunque jugó en su estadio de San Siro, se refugió con todos sus jugadores en su media cancha. En la segunda parte se dedicó a perder tiempo y parecía darse por bien servido con el empate.
El técnico del Barcelona Gerardo “Tata” Martino, dijo que habrían merecido ganar.
“Perdimos dos puntos, pero de todos modos nos sirve el punto que logramos”, comentó Martino. “De parte nuestra, no funcionaron solo los primeros diez minutos del partido cuando le dejamos la iniciativa al Milán, a diferencia de los restantes 80”.
“No es fácil jugar con tanta gente defendiendo, hay que jugar con mucha velocidad, mover el balón rápidamente”.
Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, señaló que su equipo “jugó un buen partido, le concedimos poco al Barcelona y el gol de ellos fue error nuestro. Tuvimos además varias ocasiones y logramos un buen punto”.
“Kaká hizo un partido extraordinario, demostró el campeón que es, en el empeño y el sacrificio. Demostró que para ser campeón no se es solo con los pies, sino también en la cabeza”, afirmó.
El Barsa llegó con peligro al arco del Milan a los 20 minutos con un centro de Messi que buscaba a Neymar, pero se le adelantó el portero Marco Amelia.