AL AIN, EAU
Vencen a Irak y se jugarán el pase ante Suecia en el sub 17.
La Selección de México Sub-17 sufrió, pero al final resolvió bien para vencer 3-1 a su similar de Irak, y así meterse en la pelea por un sitio a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013, en juego correspondiente al Grupo F.
Los goles del triunfo fueron obra de Alejandro Díaz, al minuto 30; José Almanza, al 40, y Ulises Rivas, quien cerró la cuenta al 83, mientras que Sherko Gubari descontó al 83.
Con este resultado, el campeón defensor llegó a tres unidades, en tanto que el cuadro iraquí se quedó en cero y prácticamente eliminado.
Tras unos primeros 45 minutos en los que fue mucho mejor que su rival, todo indicaba que el Tri no tendría mayor problema para salir con sus primeros tres puntos; sin embargo, ese equipo que dominó a placer con una gran posesión de balón cambió por completo en el segundo lapso, en el que fue sometido, aunque no se vio alcanzado en el marcador.
México sabía que la victoria era la única opción que tenía para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, por ello saltó a la cancha decidido a terminar con el cero y aunque tuvo para lograrlo antes de los primeros 20 minutos, dos fallas se lo impidieron.
La primera en un gran desborde por izquierda de Víctor Zúñiga, quien mandó un centro al área donde Ochoa, de frente, hizo mal contacto y mandó su remate por encima. Instantes después, Alejandro Díaz, franco al marco, le pegó muy mal y envió el esférico a un lado.