FLORHAM PARK, NJ
Geno Smith, a paso lento pero tiene a los Jets en la pelea.
Errores de novato y también jugadas cruciales. A eso se resume hasta ahora la temporada de Geno Smith, quien ha sido irregular y simultáneamente promisorio con los Jets de Nueva York.
Con sólo siete partidos en su carrera, Smith tiene mucho espacio para mejorar, tras ocho pases de anotación y 11 interceptados. Pero Smith se mueve ya con una confianza discreta en momentos decisivos de los encuentros, una cualidad que suele observarse sólo en los veteranos.
“Simplemente disfruto jugar”, dijo el quarterback. “Tengo bastante confianza en mí mismo y en mis compañeros. De ahí viene todo lo demás”.
Los Jets se han mostrado razonablemente pacientes con su selección en la segunda ronda del draft. Lo han instado a mejorar y saben que Smith podría ser un diamante en bruto.
Esperan que muestre más constantemente el desempeño exhibido el domingo, cuando guió a los Jets a una victoria por 30-27 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en tiempo de prórroga. Luego que uno de sus pases fue interceptado y devuelto hasta la zona prometida en los albores del duelo, Smith enderezó la nave en forma notable, para que los Jets se recuperaran de una desventaja de 21-10 con la que se fueron al descanso.
“Sólo hay que seguir dando pasos”, dijo el entrenador Rex Ryan cuando se le preguntó si le gusta el progreso de Smith.