NUEVO LAREDO, Tmps
Superan a los Bravos de Nuevo Laredo y siguen en la pelea.
Los Cimarrones de Sonora cumplieron con lo que estaban obligados, al ganar a los Bravos de Nuevo Laredo por 2-1, para mantener sus posibilidades de avanzar a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Segunda División Premier del futbol mexicano profesional.
El equipo sonorense saltó a la cancha de la Unidad Deportiva Benito Juárez decidido a obtener las tres unidades que le permiten mantenerse en zona de calificación cuando restan tres jornadas para que finalice el rol regular.
Los Bravos trataron de aprovechar su condición de locales, pero los Cimarrones les propinaron un duro golpe al irse arriba a los 20 minutos con una anotación del “Jessy” Silva, quien reaparecía después de sufrir una lesión hace cuatro jornadas, precisamente en tierras tamaulipecas.
Cimarrones tuvo otras oportunidades de ampliar el marcador en esa primera mitad, pero el equipo laredense ya no lo permitió.
Para la segunda parte la oncena sonorense salió con la misma intensidad, demostrando que en lo físico ya han avanzado bastante, y lograron crear ocasiones de peligro frente a la cabaña rival.
Fue a los 52 minutos cuando Alexandré González consiguió la segunda anotación, que parecía encaminar a Cimarrones a una victoria tranquila y de 4 puntos, aunque Nuevo Laredo se lanzó con todo al frente para acercarse en el marcador, pero el equipo de Enrique Ferreira aguantó para venirse con el triunfo.
La victoria le permite a los Cimarrones ascender a la posición 10 con 16 unidades, empatado precisamente con los Bravos, sólo que éstos tienen mejor diferencia de goles.
El director técnico Enrique Ferreira se mostró satisfecho con el accionar del equipo y confiado en sacar un buen resultado el próximo viernes 1 de noviembre cuando reciban a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el estadio Héctor Espino.
En la penúltima jornada Cimarrones visitará a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el 8 de noviembre y cerrará en el estadio Héctor Espino el 15 de noviembre ante Club Deportivo Los Altos.