Va Goodell tras el PE

El comisionado de la NFL plantea eliminar esa jugada

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK

El comisionado de la NFL plantea eliminar esa jugada.

A Roger Goodell no le entusiasma mucho el punto extra, y está sugiriendo cambios al respecto.
El comisionado de la NFL destaca que la jugada que se realiza después de cada touchdown, en que el pateador debe meter el balón entre los postes para dar un punto adicional a su equipo, suele tener éxito casi en el 100% de las ocasiones, por lo que el resultado es demasiado predecible. Desde luego que lo es.
Y pocos equipos intentan la conversión que otorga dos puntos, salvo en situaciones desesperadas al final de los partidos. La mayoría de los entrenadores prefiere apegarse al tradicional punto extra, en que el balón se patea a una distancia de unas 20 yardas.
Muy aburrido, para una liga que no suele provocar bostezos.
Así que Goodell se pregunta si la NFL puede hacer sus partidos más emocionantes al realizar algunos ajustes al punto extra. Sugiere que el touchdown valga siete puntos, en vez de seis, y que los equipos tengan la opción de realizar otra jugada en busca de llegar a la zona prometida para ganar otro punto.
De fallar en esa jugada, se les descontaría un punto. Suena raro, pero a Goodell le agrada la idea.
A continuación un análisis de la forma en que los cambios al punto extra afectarían este deporte.

¿CÓMO Y QUIÉN?
A diferencia del punto extra, la aprobación de los cambios en las reglas no es algo seguro.
El poderoso comité de reglamentos, encabezado por el presidente de los Falcons de Atlanta Rich McKay, se reunirá durante una semana a comienzos de marzo para analizar propuestas de los equipos, el sindicato o el comisionado. A finales de ese mes, se realizarán las reuniones de la liga, y el comité presentará cambios potenciales, para someterlos a la discusión de los 32 dueños, que pueden someterlos a votación o archivarlos.

Comparte esta noticia