NOGALES
‘Paco’ Tolano lanza toda la ruta para cuatro hits y esperan a Mayos o Gigantes en el beisbol.
Francisco Tolano se sostuvo toda la ruta en la loma de los disparos y Padres-Lambar avanzó a la final de la categoría Primera Fuerza de la Liga Municipal de beisbol de esta frontera, al derrotar a La Brisa 3-0.
Con este triunfo Padres-Lambar, comandado por Rubén Minjarez Sr, dio un paso más, ahora esperan para la final a Mayos (1-0) o a Gigantes (0-1).
Tolano se enfrentó a 32 bateadores de los cuales le dieron cuatro hits, ponchó a ocho, regaló dos pasaportes y no le anotaron carreras. El descalabro fue para Noel Castro en seis rollos y dos tercios, le pegaron tres incogibles, abanicó a tres, tres pasaportes y una carrera.
Los mejores al tolete por parte de los ganadores fueron, Héctor Yépiz con una remolcada; Marcos Tan con una anotada y una producida. Por los derrotados destacaron al madero, Iván Suárez, de 4-3; Alhán Islava con una producida.
Así terminaron en la Primera Fuerza en pitcheo, Martín Villa, de La Brisa se quedó con cuatro ganados y cero derrotas, en la Intermedia José Luis Mungaray, de Demonios con 4-0. En la Segunda Fuerza A, Iván Carvajal, de Mercado Rojas con 6-1 y 5.40 de porcentaje, Guillermo Granillo, de Mascareñas con 5-0 y 2.08.
En el nivel Segunda Fuerza B, Andrés Verdugo, de Bomberos con cinco triunfos y cero descalabros.
En el bateo, en la Primera Fuerza lo ganó Francisco ‘Paco’ Santos, de Mayos en doce turnos al bate dio doce hits y terminó con .414 de averaje. En la Intermedia Marcos Leyva, de Carnicería Sonora con 29 veces al madero pegó 17 imparables y .586.
En la Segunda Fuerza A, Sigifredo Mireles, de Mercado Rojas con 32 turnos conectó veinte sencillos y .62 y en la Segunda Fuerza B, Carlos Zayas, de Thermax de 52 al bate pegó 31 hits y se fue con .654 de porcentaje.