El lado amargo del gozo a la decepción

La carrera en el boxeo no ha sido siempre llena de felicidad para Jorge Arce

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES

La carrera en el boxeo no ha sido siempre llena de felicidad para Jorge Arce.

En la carrera de Jorge Arce no todo ha sido miel sobre ojuelas, y eso lo aprendió cuando apenas rebasaba los veinte años de edad.
El púgil revela dos experiencias vividas en su natal Los Mochis, cuando, en ambas ocasiones, fue recibido con bombo y platillo tanto por el pueblo como por las autoridades.
‘Yo llegué a creer que en el avión viajaba algún artista, ya que me asomé por la ventanilla y vi a la gente con pancartas y una banda que tocaba. Incluso recorrí los asientos del avión y buscaba algún actor famoso entre los pasajeros’
Arce pronto se daría cuenta que la recepción era dedicada a él, al primer campeón mundial de boxeo nacido en Los Mochis, lo que lo conmovió.
‘Tuvimos toda una fiesta, comida, baile durante la tarde. Recibí un reconocimiento de parte de las autoridades y me sentí enorme’
Sin embargo, llegaría el pleito ante el arizonense Michael Carbajal, a finales de julio de 1999, cuando Arce fue derrotado, esta vez su regreso a casa fue muy distinto.
‘En el aeropuerto sólo estaba mi familia y un reducido grupo de amigos y me di cuenta de que cuando se gana todo mundo está contigo, pero las cosas son muy diferentes cuando llegan las derrotas’
Una vez recuperado el cinturón, Arce volvió a ser recibido con fanfarrias, pero, según sus palabras, rechazo los honores y se dirigió a su casa.
‘Mi corazón fue roto cuando me di cuenta que el público sólo te brinda apoyo cuando les das victorias, pero en ocasiones es en la derrota cuando más necesitas de que estén a tu lado’ declaró visiblemente conmovido por el recuerdo.
 
Los valores de Sonora
Arce reconoció a Sonora como una tierra donde existen grandes promesas en el deporte del pugilismo y señaló al nogalense Oscar Valdez como uno de los más prometedores peleadores de la entidad.
‘Oscar viene de dos Juegos Olímpicos, la promotora Top Rank es de lo mejor y lo han llevado muy bien. Junto a él –Gallito- (Francisco) Estrada, -Tyson- (Hernán) Márquez y el –Tornado- (David) Sánchez, tienen en Sonora un grupo de jóvenes peleadores muy destacados’
Sobre las razones por las que tomó a Nogales como la sede del pleito del 8 de marzo, mencionó tenerle cariño debido a su paso hacia su casa en la ciudad de Tucson.
‘Claro que esto es un negocio, hay que ver lo mejor para uno, al final de cuentas, es la manera en la que alimento a mi familia; pero no puedo negar el cariño que le tengo a la ciudad ya que estuve dos veces aquí, una de las cuales trataba de cruzar de ilegal a Estados Unidos y llegué a dormir debajo de un puente.
Además, paso seguido por aquí con mi familia cuando vamos a nuestra casa en Tucson y siento a Nogales muy cercano’
Estoy llegando al final de mi carrera, debo admitir que ya los golpes me duelen más, es hora de pensar en el retiro que debe ser este año’ dijo el peleador, quien reconoció que se siente tranquilo sobre su vida después del boxeo.
‘Tengo algunas ofertas de TV Azteca para trabajar, he realizado algunas inversiones en varios negocios que van bien, así que pienso que eso está resuelto’
‘Espero una gran respuesta, creo que el público va a responder bien y vamos a tener un lleno, la gente me ha detenido en la calle y eso es buena señal, creo que será un éxito’ finalizó.

Comparte esta noticia