Guerrero y Gordon disputan su puesto

Los Dodgers tratan de hacer esa transición con dos jugadores para la campaña 2014

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
GLENDALE, AZ

Los Dodgers tratan de hacer esa transición con dos jugadores para la campaña 2014.

Aparentemente no es tan fácil convertir a torpederos en intermedistas. Los Dodgers están tratando de hacer esa transición con dos jugadores, el cubano Alexander Guerrero y Dee Gordon.
El año pasado Guerrero firmó por cuatro temporadas y 28 millones tras el impresionante éxito de su compatriota Yasiel Puig, con los directivos de Los Angeles convencidos de que el infielder reemplazaría a Mark Ellis en la segunda y estaría listo sin tener que pasar tiempo en liga menor. Fue convocado al Juego de Estrellas tres veces en Cuba, pero no jugó en el 2013 antes de desertar de la isla.
Gordon fue campocorto titular de los Dodgers hasta que sufrió un desgarre en los ligamentos de un pulgar en el 2012, lo que resultó en la adquisición del dominicano Hanley Ramírez. Eso dejó a Gordon en la banca y al final buscando un nuevo papel.
La primera alternativa no ha dado resultados positivos hasta ahora. Un Guerrero con poca práctica ha tenido problemas para hacer la transición defensivamente. Cuando las molestias en una corva interrumpieron su aprendizaje en la pelota invernal, el equipo se apresuró a firmar a contratos de liga menor al venezolano Miguel Rojas, Brandon Harris, Chone Figgins y Justin Turner en lo que se ha convertido en toda una competencia por el puesto mientras se aproxima rápidamente la temporada regular.
Guerrero y Gordon se perfilan como las principales opciones porque ya se encuentran en el roster del equipo grande y por su juventud (27 y 24 años de edad, respectivamente). Eso no significa que uno o varios de los invitados a los entrenamientos no puedan ser parte de los Dodgers como titular o jugador utility, pero otro pelotero tendría que salir del roster de 40 jugadores.
El último torpedero que los Dodgers convirtieron en segunda base fue el puertorriqueño Alex Cora en el 2003, y junto al venezolano César Izturis formaron uno de los mejores dúos defensivos en la historia del club.

Comparte esta noticia