Froome afronta Vuelta a Romandía

Tiene la vista puesta en el Tour de Francia, sale este martes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Tiene la vista puesta en el Tour de Francia, sale este martes.
Chris Froome, afectado por varios contratiempos esta temporada, pasará una auténtica prueba de martes a domingo en la Vuelta a Romandía, una carrera que el británico dominó el año pasado antes de coronarse en el Tour de Francia.
El líder del Sky comenzó el año como en 2013, ganando la Vuelta a Omán, pero luego llegaron los problemas. En marzo finalizó sexto en la Vuelta de Cataluña y luego no pudo estar en la Tirreno-Adriatico debido a dolores en la espalda.
Ha seguido teniendo problemas físicos y el domingo se perdió la clásica Lieja-Bastoña-Lieja debido a una infección pulmonar.
De esta forma la Vuelta a Romandia, que propone un recorrido variado con algunas etapas montañosas, permitirá calibrar su estado de forma a dos meses del Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.
El australiano Cadel Evans ganó en Romandia en 2011, el británico Bradley Wiggins en 2012 y Froome en 2013; por lo que el líder del Sky quiere que se mantenga la racha y que el campeón en la carrera suiza lo sea después en julio en los Campos Elíseos.
Entre sus rivales destacan el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Giro de Italia 2013, y el portugués Rui Costa, dos veces tercero en esta carrera y actual campeón del Mundo, pero que llega con dolores en la espalda tras su caída el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Vencedor en el Criterium Internacional y tercero en la Vuelta al País Vasco, el francés Jean-Christophe Peraud buscará continuar con su gran comienzo de temporada.

Comparte esta noticia