México, DF.
Tiene la vista puesta en el Tour de Francia, sale este martes.
Chris Froome, afectado por varios contratiempos esta temporada, pasará una auténtica prueba de martes a domingo en la Vuelta a Romandía, una carrera que el británico dominó el año pasado antes de coronarse en el Tour de Francia.
El líder del Sky comenzó el año como en 2013, ganando la Vuelta a Omán, pero luego llegaron los problemas. En marzo finalizó sexto en la Vuelta de Cataluña y luego no pudo estar en la Tirreno-Adriatico debido a dolores en la espalda.
Ha seguido teniendo problemas físicos y el domingo se perdió la clásica Lieja-Bastoña-Lieja debido a una infección pulmonar.
De esta forma la Vuelta a Romandia, que propone un recorrido variado con algunas etapas montañosas, permitirá calibrar su estado de forma a dos meses del Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.
El australiano Cadel Evans ganó en Romandia en 2011, el británico Bradley Wiggins en 2012 y Froome en 2013; por lo que el líder del Sky quiere que se mantenga la racha y que el campeón en la carrera suiza lo sea después en julio en los Campos Elíseos.
Entre sus rivales destacan el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Giro de Italia 2013, y el portugués Rui Costa, dos veces tercero en esta carrera y actual campeón del Mundo, pero que llega con dolores en la espalda tras su caída el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Vencedor en el Criterium Internacional y tercero en la Vuelta al País Vasco, el francés Jean-Christophe Peraud buscará continuar con su gran comienzo de temporada.