Agrega Sevilla cetro a España

Se coronan en la Liga de Europa al someter al Benfica en tanda de penales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
TURIN, Ita

Se coronan en la Liga de Europa al someter al Benfica en tanda de penales.

Sevilla de España, con Nicolás Pareja y Federico Fazio en la defensa, se coronó campeón de la Liga de Europa, tras vencer por 4 a 2 en la definición por penales al Benfica de Portugal, con el zaguero central del seleccionado argentino, Ezequiel Garay, luego de igualar 0 -0 en 120 minutos de juego.
Las conquistas desde los doce pasos del colombiano Carlos Bacca, el camerunés Stephane M`Bia, el español Coke y el francés Kevin Gameiro, más las dos atajadas del portugués Beto al paraguayo Oscar Cardozo y el español Rodrigo, le dieron el título al equipo español en el Juventus Stadium, de Turín, en Italia.
Sevilla, que ya habia ganado este certamen (ex Copa UEFA) en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, contó entre los titulares a Pareja (ex Argentinos Juniors) y Fazio (ex Ferro Carril Oeste).
Por su parte, Benfica, vencedor de la Liga de Campeones de Europa en las temporadas 1960-1961 y 1961-1962, aunque nunca alzó esta Copa, tuvo a Garay (ex Newell`s Old Boys de Rosario) en cancha todo el partido y a Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors) hasta a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario.
El ex Estudiantes de La Plata Enzo Pérez (también preseleccionado por el DT argentino Alejandro Sabella para Brasil 2014) y el ex Lanús Eduardo Salvio no jugaron en Benfica por estar suspendidos.
Las `Aguilas`, que el año pasado tenían todo para ganar la `Triple Corona` y luego se quedaron con las manos vacías, se alzaron este año con la Super Liga portuguesa y la Copa de la Liga.
En cambio, no pudieron ganar la Liga de Europa, tal como les pasó el año pasado cuando Chelsea de Inglaterra, se impuso con un gol en el epílogo del partido del serbio Branislav Ivanovic.
Después de ganarle al Benfica en penaltis (4-2) en la final de la Liga de Europa, el portero del Sevilla, el portugués Alberto Beto” Bastos, señaló que fue una final soñada, la cual dedicó a su familia, la cual debe estar muy orgullosa de él.
El partido terminó de la mejor manera para el Sevilla, no solo para mí. Es un orgullo ser parte del equipo y le dedico esta copa a mi padre, que seguro que estará muy orgulloso de mí. Lo primero mi padre, hoy y siempre. También a mi madre y a mi hijo”, declaró.
Beto, quien detuvo dos de los cuatro disparos del Benfica para ser campeones de la Europa League, comentó que su felicidad es inmensa al alzar la copa y dedicársela a su padre.
Además, dio a conocer que con Javi Varas y los preparadores de porteros coincidieron que estaríamos los cuatro en la portería”. Para agregar que la victoria se la dedica también a la afición, que se lo merece.

Comparte esta noticia