Epidemia de lesiones

Más de doce lanzadores han ido a la plancha para la ‘Tommy John’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK

Más de doce lanzadores han ido a la plancha para la ‘Tommy John’.

Todo el béisbol está pendiente de dos y un octavo de pulgadas, el largo promedio del ligamento cubital colateral.
Este año, más de una docena de pitchers de las mayores se han sometido a la cirugía Tommy John, que involucra el reemplazo de ese ligamento del codo con un tendón sacado de algún otro lugar (usualmente el codo o antebrazo del otro brazo) del cuerpo del paciente. Patrick Corbin, Josh Johnson y Matt Moore —todos elegidos al Juego de Estrellas en algún momento— fueron operados, y el Novato del Año de la Nacional José Fernández pasaría por el quirófano el viernes.
El viernes por la tarde, los Rangers de Texas informaron que conversarán con su lanzador venezolano Martín Pérez, para determinar si él también se somete a esta intervención quirúrgica.
Es un problema. No cabe duda”, dijo el comisionado de las mayores, Bud Selig. Casi tengo miedo de leer el periódico, porque cada día hay alguna mala noticia”.
La operación obliga a un jugador a perderse al menos una temporada completa, pero muchos lanzadores de poder —incluyendo a Chris Carpenter (2007), Stephen Strasburg (2010) y Adam Wainwright (2011)— volvieron a lanzar tan duro con sus brazos reparados como lo hacían antes de la cirugía. Matt Harvey todavía se recupera de la operación que tuvo el año pasado.
La liga espera encontrar la manera de proteger estos valiosos codos antes que necesiten ser operados.
El doctor James Andrews, una eminencia en la cirugía ortopédica, se reunirá el lunes con un grupo investigador en la sede de Grandes Ligas.
Vamos a armar un proyecto de investigación para ayudarnos a descifrar esto. No sabemos qué decir en este momento”, comentó Andrews. Pero, sí, tiene la atención de todos”.
Una encuesta realizada en 2013 encontró que el 25% de los pitchers de las mayores, y el 15% en las menores, se habían sometido a una Tommy John.
Esto no incluye a los que no volvieron (a jugar). Estas son historias con final feliz”, dijo Glenn Fleisig, del Instituto Estadounidense de Medicina Deportiva que realizó el estudio con Stan Conte de los Dodgers.
Con el uso de máquinas de alta tecnología como resonancias magnéticas, los médicos usualmente pueden identificar con exactitud cuál es el problema. Y con la supervisión constante a la velocidad de los lanzamientos, cualquier variación provoca análisis.
Pero durante más de un siglo, los pitchers han tenido dolor en el brazo” o brazo cansado”.

Comparte esta noticia