MONTECAMPIONE, ITA.
El colombiano Rigoberto Urán se mantuvo como líder de la clasificación general.
El italiano Fabio Aru llegó primero el sábado en la empinada final hasta Montecampione para llevarse la 15ta etapa del Giro de Italia, mientras el colombiano Rigoberto Urán se mantuvo como líder de la clasificación general.
Aru se desprendió cuando quedaban 2,5 kilómetros (1,55 millas) y terminó 21 segundos por delante del colombiano Fabio Duarte. El también colombiano Nairo Quintana superó a Pierre Rolland para llegar tercero a 22 segundos.
“Estoy muy feliz”, dijo Aru con los ojos llorosos luego de cruzar la meta. “Es gracias a mis compañeros de equipo, que han estado increíbles no solo hoy sino toda la carrera. Esta victoria es para ellos”.
“Es realmente placentero, pero todavía tengo mucho por aprender y por crecer. Todavía no me lo creo”.
Aru, de 23 años de edad, ahora está cuarto en la clasificación general, a 2 minutos y 24 segundos de Urán, que llegó quinto en la etapa.
El colombiano amplió su ventaja en la clasificación general con respecto a sus más cercanos rivales y ahora tiene 1:03 minutos sobre Cadel Evans y 1:50 sobre Rafal Majka. Quintana ascendió al quinto lugar y se ubica a 2:40 de Urán.
“Fue un largo día y los equipos estuvieron muy fuertes hoy”, dijo Urán. “Estoy feliz, ahora hay una jornada de descanso y después el Giro continúa”.
Fue otra etapa dedicada al fallecido Marco Pantani, quien tuvo una memorable victoria hasta Montecampione en su camino a ganar el Giro de 1998.
Pantani también siguió de largo para ganar el Tour de Francia ese año.