La décima es de real

El Real Madrid se corona en Lisboa tras derrotar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LISBOA, PORT

El Real Madrid se corona en Lisboa tras derrotar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

La batalla madrileña por la Liga de Campeones fue blanca. Real Madrid conquistó el sábado su ansiada décima corona de Europa al vencer 4-1 al Atlético de Madrid, en una dramática final que empató a un suspiro del silbatazo final y ganó con tres goles en los 10 últimos minutos del segundo tiempo suplementario.
Sergio Ramos igualó por el Madrid con un cabezazo en los descuentos y Gareth Bale marcó el gol del triunfo a los 110 ante un Atlético que estuvo a medio paso de levantar su primer trofeo de la Copa de Europa. Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal, sentenciaron en los tres minutos finales.
Fue un partido ríspido, de alta tensión. El árbitro holandés Bjorn Kuipers mostró 12 tarjetas amarillas: siete para el Atlético y cinco para los madridistas.
El Madrid ganó su primera Copa de Europa desde 2002 y su técnico Carlo Ancelotti sumó su tercera Liga de Campeones, igualando la marca de Bob Paisley con el Liverpool. El italiano también fue campeón dos veces como jugador, en todas las ocasiones previas con el Milan.
Hemos intentado hasta lo último, con toda la energía posible, y al final hemos conseguido el empate”, expresó Ancelotti. Hemos conseguido una copa que para el Real Madrid es muy importante”.
El uruguayo Diego Godín anotó por el Atlético a los 36 minutos, ayudado el arquero madridista Iker Casillas que se equivocó al quedar a medio camino cuando salió a cortar un centro.
Lo que siento es amargura”, dijo el técnico argentino Diego Simeone. Cuando uno lo da todo, no hay que estar triste. Hoy el partido no merece una lágrima”.
El partido arrancó tan igualado y trabado como se preveía. El Madrid notó en exceso la ausencia por sanción de su mariscal Xabi Alonso y no consiguió hacerse con el dominio del centro del campo. Pero el primer golpe lo sufrió el Atlético. La apuesta de Simeone por Diego Costa fue desacertada, y pese a salir en el once titular, el artillero hispano-brasileño apenas podía moverse ni correr y fue sustituido a los nueve minutos por Adrián López.

Comparte esta noticia