Nibali contra el dopaje

El corredor se perfila a coronarse campeón del Tour de Francia para este domingo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CARCASSONNE, FRA

El corredor se perfila a coronarse campeón del Tour de Francia para este domingo.

A menos que ocurra una catástrofe de aquí al domingo, el corredor que se perfila para coronarse campeón del Tour de Francia entiende que la imagen del deporte sigue mancillada por el dopaje.
El italiano Vincenzo Nibali lo sabe mejor que nadie. Las otras dos grandes rondas que ganó previamente acabaron jaqueadas por escándalos de dopaje. El Giro de Italia fue manchado por tres casos positivos. Ezequiel Mosquera, su escolta en la Vuelta de España 2010, fue sorprendido con usar una sustancia que sirve para evitar que se detecte la EPO, la droga predilecta para los que se dopan.
Este lunes, en el día descanso del Tour antes del asalto a los Pirineos, el metódico ciclista de 29 años estaba enfocado en la carrera. Su objetivo es evitarse una crisis”, como las caídas que en la actual edición dejaron fuera al campeón vigente Chris Froome y al dos veces ganador Alberto Contador.
En las ruedas de prensas al término de las etapas, Nibali supo torear los cuestionamientos sobre dopaje.
Lamentablemente, esas preguntas se hacen porque estamos pagando el precio por los últimos años. Trato de responder de la mejor manera, como hice en el Giro el año pasado”, dijo Nibali. Estoy aquí intentando darle las mejores respuestas posibles y dejar en claro todo sobre mí”.
Siempre he sido un abanderado contra el dopaje”, añadió.
A partir del martes, el Tour tendrá días seguidos en las montañas de los Pirineos. Y Nibali mantiene una ventaja de 4 minutos y 37 segundos sobre su perseguidor inmediato, Alejandro Valverde. El español de 34 años purgó una suspensión de dos años tras quedar implicado en una trama de dopaje sanguíneo. Más atrás asoman un par de franceses: Romain Bardet, a 4:50; y Thibaut Pinot, a 5:06.
Unos componentes deben analizarse para comprender tales márgenes, luego de más 66 horas de carrera desde el arranque del Tour en Yorkshire, Inglaterra, el 5 de julio.
El primero fue el indomable desempeño de Nibali en las etapas de montaña, que son las que marcan la diferencia entre los candidatos al título y el resto del pelotón. También rinde con decoro en las contrarreloj, y una vital se disputará en el penúltimo día.

Comparte esta noticia